jueves, 21 de mayo de 2015

14. Cruzeiro (BRA)… 219 puntos. Getty



El Cruzeiro Esporte Clube es un club de fútbol de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais. Fue fundado el 2 de enero de 1921 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. Fue considerado el mejor equipo brasileño del siglo XX según la IFFHS. Cruzeiro es uno de los pocos del país que nunca fue relegado a la segunda división. Su clásico rival es el Clube Atlético Mineiro, con quién protagoniza el Clásico Mineiro. El Cruzeiro tiene la hinchada más grande del Estado de Minas Gerais, y una de las mayores de Brasil.


De ser apenas un representante deportivo de la colonia de inmigrantes italianos del Estado de Minas Gerais, el Cruzeiro Esporte Clube ha evolucionado vertiginosamente hasta convertirse en uno de los indiscutibles gigantes del fútbol brasileño, bien sea por su numerosa hinchada como por su interminable colección de trofeos. Establecido por deportistas de la colonia italiana de Belo Horizonte con el nombre de Societá Sportiva Palestra Itália. Los colores adoptados eran los mismos de la bandera italiana: verde, rojo y blanco. El primer uniforme del club era una camiseta verde, con pantalones blancos y medias rojas. El club sólo estaba restringido a los residentes de la colonia hasta 1925 cuando abrió sus puertas a los deportistas de cualquier nacionalidad.


En enero de 1942, Brasil entró a la Segunda Guerra Mundial y un decreto del gobierno federal prohibió el uso de términos de las naciones enemigas en entidades, instituciones, establecimientos, etc. Con esto, el nombre italiano fue removido y los directores del club se tomaron 10 meses para crear un nuevo nombre y símbolo para el club, que era completamente brasileño. En octubre de ese año, un consenso de los directivos aprobaron el nombre Cruzeiro Esporte Clube. Cruzeiro es una constelación de la Cruz del Sur, y puede ser solamente desde el hemisferio sur, por lo tanto, no relacionado con Italia. El uniforme cambió a una camiseta azul y pantalones y medias blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario