jueves, 21 de mayo de 2015

1. Real Madrid (ESP)… 381 puntos. Getty


En los primeros años de esta nueva década llegaron a las vitrinas los tres trofeos conquistados por el Real Madrid de José Mourinho. El más destacado, la Liga de la campaña 2011-12, que ganaron con un récord de 100 puntos, la mayor cifra jamás lograda hasta entonces en la historia del campeonato, y 121 goles. También levantaron ante el Barcelona una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En junio de 2013, Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid. Más de una decena de títulos y cerca de 20 campañas entrenando avalaron su llegada. El italiano, acostumbrado a la presión de grandes conjuntos como Juventus, Milan, Chelsea o PSG, ya ha conquistado cuatro títulos en el conjunto blanco. El primero fue la decimonovena Copa del Rey, venciendo en la final al Barcelona.

El 24 de mayo de 2014 los blancos volvieron a conquistar la Copa de Europa. Con su victoria por 4-1 ante el Atlético se llevaron la Décima. Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano certificaron el triunfo. Si en su primera temporada Ancelotti consiguió un doblete inédito en la historia del club, la segunda también ha comenzado con éxito: la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el primer Mundial de Clubes del Real Madrid ante el San Lorenzo.

Vicente del Bosque continuó como entrenador madridista hasta 2003. Su filosofía y estilo de juego hicieron del Madrid un equipo campeón. El conjunto blanco celebró durante su estancia en el banquillo la consecución de otra Copa de Europa, otra Intercontinental, dos campeonatos nacionales, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Una trayectoria sólo comparable con la del Real Madrid de los años 50 y 60.

La gestión de Florentino Pérez representó un profundo cambio en las estructuras del club. Saneó la economía y realizó una profunda transformación. Impulsó una completa renovación del Santiago Bernabéu, creó la nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas e inauguró el estadio Alfredo Di Stéfano. En el capítulo deportivo, cumplió los deseos de la afición: vestir de blanco a Zidane, Ronaldo y Beckham y conquistar la novena Copa de Europa. Al comienzo de 2006 dimite tras un balance al que además se suman dos Ligas, una Intercontinental, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

El 3 de julio de ese año, Ramón Calderón toma posesión de la presidencia del Real Madrid. Bajo su mandato, el equipo gana dos Ligas y una Supercopa de España. El 16 de enero de 2009 dejó el cargo, que pasó a ocupar Vicente Boluda, vicepresidente hasta ese momento. El 1 de junio de 2009, Florentino Pérez es nombrado presidente del Real Madrid.

En su segunda etapa, continuó ilusionando al madridismo con los fichajes de los mejores jugadores y entrenadores del mundo. Llegaron futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o Benzema,entre otros, y el técnico José Mourinho. El portugués aterrizó en el Santiago Bernabéu una semana después de haberse proclamado campeón de Europa con el Inter de Milán en ese mismo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario